4°A Miss Karla

Hola buenas tardes padres de familia, les doy la bienvenida a este ciclo escolar 2025-2026. El día lunes iniciamos el ciclo escolar, por tal motivo se les recuerda que si alguien faltó de entregar material didáctico la recepción será hasta el martes, cuadernos y libros mandarlos dosificadamente en la semana para evitar que los niños traigan todo el primer día. Lo que si deberán traer es un cuaderno de reúso y su lapicera completa. Sin más por el momento me despido y que tenga un lindo día.😊
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
10 de septiembre del 2025
buenas tardes padres de familia el día viernes 12 de septiembre es la mañanita mexicana por tal motivo los niños no deben de traer comida, lo único que deben traer es su plato, vaso y cubierto. si existe otra indicación favor de revisar los avisos de dirección.
También llevan algunos niños recado en su cuaderno de tareas en el área de mis notas, ya que el día de hoy volvieron a jugar con la comida en el receso, favor de revisar y firmar de enterados. GRACIAS😊
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
11 de septiembre del 2025
buenas tardes padres de familia, recordándoles que el día de mañana la salida es a las 2 de la tarde.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
17 de septiembre del 2025
P.M - contestar las preguntas del cuaderno y resolver las dos divisiones.
LENGUAJES- traer dos cartones de tamaño carta, puede ser de una caja normal o de cereal o de zapatos, pegamento liquido chico, una imagen de tamaño carta del tema diversidad lingüística y plumones (solo por esta ocasión ya que decoraran su trabajo).

El día de mañana les mando calendario de citas para la primera entrevista con padres de familia.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
18 de septiembre del 2025
LENGUAJES- buscar 5 palabras en maya con su significado en español, como lo hicimos en clase con las palabras en náhuatl.
P.M- hacer tres preguntas con respuesta de la grafica lineal, como lo vimos en la clase de ayer y tarea.
P.C- ilustrar el tema de la interacción. son 8 nubes deben ser 8 ilustraciones, las pueden dibujar o las pueden imprimir y pegar.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
ORTOGRAFIA- realizar la palabra 3 y 4 del vocabulario.
P.C- hacer la actividad de la copia de los animales, la hoja tiene un error en donde están las hierbas debe decir animales herbívoros, solo le corrigen por favor.  
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
E.N.S- resolver la copia y las paginas 246 y 247 del libro proyectos del aula.
LENGUAJES- hacer los dibujos de los muebles en náhuatl, cinco muebles en una hoja blanca y cinco en otra ya que las integraremos a su proyecto de libreta artesanal.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
29 DE SEPTIEMBRE DEL 2025
LENGUAJES- responder las dos preguntas del cuaderno.
P.M- realizar el grafico o dibujo de las 5 fracciones que anotaron en el cuaderno de tareas.
ORTOGRAFIA- realizar las palabras 6, 7 y 8 del vocabulario.
P.C- escribir 5 alimentos de cada grupo del plato del buen comer.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
30 de septiembre del 2025
LENGUAJES- pag. 54 y 55 de la guía Santillana.
E.N.S- pag. 216 guía Santillana.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
1 de octubre del 2025
LENGUAJES- investigar de un personaje de la independencia y traer la información impresa.
P.M- hacer el dibujo o grafico de las 5 fracciones que anotaron de tarea.
P.C- realizar la copia y pegarla en el cuaderno.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
2 DE OCTUBRE DEL 2025
LENGUAJES- subrayar lo mas importante de su investigación del personaje de la independencia.
P.M- pág.. 30 y 31 del cuadernillo de la guía.
E.N.S- investigar y escribir en su cuaderno que es nómada y sedentario y resolver la copia.
DE LO HUMANO- ilustrar el tema de la clase.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
6 DE OCTUBRE DEL 2025
LENGUAJES- traer una cartulina blanca y la imagen del personaje de la independencia que investigaron. elaborar en su cuaderno una calaverita literaria.
P.M- Representar con fracciones y medidas las longitudes de los siguientes objetos: cuaderno, color rojo y pritt.
ORTOGRAFIA-Realizar las palabras del vocabulario de la 9 a la 13.
P.C- Hacer mapa mental de tipos de grasas e ilustrar.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
LENGUAJES- Preparar su exposición.
P.M- escribir con letra las cantidades que llevan en el cuaderno son 5.
E.N.S- resolver la copia y pegarla en el cuaderno.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
8 DE OCTUBRE DEL 2025
LENGUAJES- guía Santillana pág.. 54 y 55
P.C- guía Santillán pág.. 160 y 161
P.M- cuadernillo matemáticas pág.. 32 y 33
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
9 DE OCTUBRE DEL 2025
LENGUAJES- Hacer las correcciones de la calaverita literaria y traerla impresa.
P.M- convertir las fracciones a decimal según sea el caso. Son 10 ejercicios.
DE LO HUMANO- ver el video y resolver la copia.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
13 DE OCTUBRE DEL 2025
LENGUAJES- traer tres fichas bibliográficas.
ORTOGRAFIA- hacer de la palabra 14 a 18.
P.C- traer un esquema del aparato digestivo con nombres.
P.M- libro matemáticas pág.. 36 y 37.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
14 de octubre del 2025
LENGUAJES- EMPEZAR A REALIZAR SU CALAVERITA EN EL PAPEL CASCARON Y TRAERLA EL JUEVES.
P.M- realizar las 5 operaciones colocando mayor o menor
E.N.S-guía pág.. 250 y 251.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
15 DE OCTUBRE DEL 2025
LENGUAJES- traer un cartón donde se ponen los huevos pintado de blanco, para el viernes.
P.M- resolver con el método del mínimo común múltiplo  las fracciones para ordenarlas de mayor a menor.
P.C- resolver la copia y pegarla en el cuaderno.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
20 de OCTUBRE del 2025
LENGUAJES- pág.. 42 y 43 de la guía.
ORTOGRAFIA- palabras del vocabulario de la 19 a la 23.
P.C- pág.. 130 y 131 de la guía. 
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
21 DE OCTUBRE DEL 2025
LENGUAJES- hacer un tríptico de la alimentación saludable, a mano y con dibujos. no se aceptan impresos de internet.
P.M- realizar las 6 operaciones.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
22 DE OCTUBRE DEL 2025
LENGUAJES- escribir las 5 oraciones con las indicaciones que anotaron.
P.C- realizar una maqueta o modelo del sistema digestivo, se entrega el viernes.
P.M- realizar las 8 operaciones.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
LENGUAJES- resolver la copia de la sopa de letras.
E.N.S- ver el video y resolver la copia.
P.M- resolver la copia de los números romanos.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
27 DE OCTUBRE DEL 2025
LENGUAJES-resolver la guía de estudio
P.M- resolver la guía de estudio
ORTOGRAFIA- vocabulario de la 24 a la 28.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
29 DE OCTUBRE DEL 2025
resolver la guía de estudio para los exámenes con los apuntes del cuaderno. desde el día de ayer les di la indicación a los chicos que se llevaran los cuadernos, pero muchos no se los llevaron.
P.M- resolver las 12 operaciones. no las copiaron pero se las mando.
Para el día de mañana para convivir en la hora de receso traer un pan de muerto o cualquier otro pan para los que no comparten esta tradición, y una lechita. gracias.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
30 DE OCTUBRE DEL 2025
TAREA ESTUDIAR PARA LOS EXAMENES. ¡ MUCHO EXITO!
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
3 DE NOVIEMBRE DEL 2025
BUENAS TARDES PADRES DE FAMILIA AL SER SEMANA DE EXAMENES NO PUEDO DEJAR TAREA, SOLO ESTUDIAR Y REALIZAR SU GUIA. LES PIDO QUE PLATIQUEN CON ELLOS PORQUE ALGUNOS VIENEN ESTRESADOS Y CON DOLOR DE ESTOMAGO O CABEZA Y OTROS VIENEN MUY INQUIETOS Y AMBAS SITUACIONES SON DIFICILES DE CONTROLAR. EMPIEZAN LOS CAMBIOS CLIMATICOS, MANDENLOS BIEN ABRIGADOS PARA QUE NO FALTEN EN ESTA SEMANA. GRACIAS 
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
4 DE NOVIEMBRE DEL 2025
ESTUDIAR PARA LOS EXAMENES Y TERMINAR LA GUIA.
HOY ENTREGUE EXAMEN DE ETICA, POR FAVOR LO FIRMAN Y LO MANDAN MAÑANA SIN FALTA.
TAMBIEN FIRMAR LOS EXAMENES DE TABLAS Y ORTOGRAFIA. GRACIAS 
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
5 DE NOVIEMBRE DEL 2025
ESTUDIAR PARA LOS EXAMENES Y TAMBIEN ESTUDIAR ORTOGRAFIA, LLEVAN LOS EXAMENES PARA QUE LOS FIRMEN Y LOS REGRESEN MAÑANA SIN FALTA.
APROVECHO PARA COMENTARLES QUE LAS DOS PROXIMAS SEMANAS VAMOS A EMPEZAR A VER EL TEMA DE APARATOS  REPRODUCTORES Y CAMBIOS A LA ADOLESCENCIA, LES PIDO PLATIQUEN CON ELLOS CONFORME VAYAMOS VIENDO EL TEMA POR SI SURGEN DUDAS O PREGUNTAS QUE YO NO PUEDA RESPONDER. GRACIAS.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
6 DE NOVIEMBRE DEL 2025
ESTUDIAR PARA EL EXAMEN DE PENSAMIENTO CIENTIFICO.
LLEVAN EL EXAMEN DE LENGUAJES ME LO REGRESAN MAÑANA FIRMADO. GRACIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.