10-12-25.
1. Firmar parciales de Pensamiento científico, lenguajes, examen de oraciones y ortografía.(Cada parcial debe estar en su cuaderno correspondiente con fecha corta, nombre y número de lista).
2.Operaciones en familia. (Firmadas y calificadas)
3. Repasar para el parcial el día de mañana de Ética, Naturaleza y Sociedades, los temas son: 20 de noviembre (ceremonia y sopa de letras en su cuaderno) y biodiversidad.
Nota: El día lunes 15 de diciembre los alumnos que así lo deseen podrán compartir lo que gusten con sus compañeros ( ejemplos: dulce pequeño, chocolate, paletas, etc.)
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
09-12-25
1. Repasar los temas: Manifestaciones artísticas y culturales, textos informativos y notas informativas. para examen parcial(cuaderno de lenguajes)
2. Repasar los temas: seres vivos, reproducción de plantas y animales. (Cuaderno de Pensamiento científico)
3. Repasar las palabras 1 a la 21 del vocabulario del segundo trimestre para examen de oraciones.
4. Firmar parciales y examen de tablas del cuaderno de Pensamiento matemático.
Nota: Mañana 10 de diciembre parciales de lenguajes, Pensamiento científico y examen de oraciones de las palabras 1 a l 21.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
08-12-25
1. Realizar ejercicio impreso en el cuaderno de lenguajes.
2. Investigar y escribir que significa Ubuntu. (Cuaderno de lo humano a lo comunitario).
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
1. Repasar para parcial de pensamiento matemático, los temas son:
Datos cualitativos, cuantitativos, gráfica de barras, perímetro y área del cuadrado rectángulo, triángulo, trapecio. Próximo lunes 08 de diciembre.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
04-11-25
1. Resolver el ejercicio del cuaderno de Pensamiento matemático.
2. Buscar y escribir los significados de las palabras 15 a la 21 de su vocabulario y realizar una oración por cada palabra.
3. Realizar un texto informativo (PUEDEN VER SUS APUNTES, algo sencillo)
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
03-12-25
1.Realizar los ejercicios impresos del cuaderno de Pensamiento matemático.
2.Operaciones en familia.
3. Leer la lectura Xantolo, un día de muertos diferente del libro múltiples lenguajes SEP. Y realizar las páginas 40 y 41 del cuadernillo de comprensión Santillana.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
02-12-25
1.Realizar el ejercicio del cuaderno de Pensamiento Matemático.
2. Contestar las preguntas del cuaderno de Lenguajes, tomando como referencia la página 27, punto 3 de la Guía Santillana.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
1. Realizar el ejercicio del cuaderno de Pensamiento Matemático.
2. Realizar la producción escrita con el título "La importancia del respeto en la escuela" (En está actividad el alumno (a) debe escribir con sinceridad cómo se siente en la escuela y cómo se comporta en el salón. El objetivo es reflexionar sobre la importancia del respeto hacia compañeros, maestros y hacia sí mismo).en el cuaderno forma francesa.
3. Pegar una nota informativa en su cuaderno de lenguajes y subrayar sus partes utilizando los colores usados en las páginas 14 y 15 del libro de proyectos comunitarios.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
28-11-25
1. Buscar y escribir el significado de las palabras de la 8 a la 14 de su vocabulario en su cuaderno de ortografía.
2. Con las palabras de su vocabulario de la 8 a la 14 inventar un párrafo que las incluya.
3.Imprimir y enmicar la siguiente hoja, (Entrega 01-12-25)
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
26-11-25
1. Operaciones en familia.
2. Realizar los puntos 3,4 y 5 de las páginas 191 y 192 del libro de Proyectos de aula.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
25--11-25
1. Resolver ejercicio impreso del cuaderno de pensamiento matemático.
2. Leer la lectura y responder las preguntas de su cuaderno de lenguajes.
3. Investigar en libros o internet y escribir las causas y consecuencias del sedentarismo en su cuaderno de lo humano a lo comunitario.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
24-11-25
1. Resolver ejercicio impreso de su cuaderno de Pensamiento matemático.
2. Investigar y escribir qué es un texto informativo.
3. Leer la lectura El paraíso de Baja California “del libro múltiples lenguajes y contestar las páginas 12 y 13 del cuadernillo de Santillana.
4. Traer para el próximo miércoles (26-11-25) un mapa mundí con nombres.
5. Traer para el próximo jueves ( 27-11-25) un clavel blanco, 1 lupa y
una charolita o
cartón para colocar su clavel y observar.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
21--10-25
1. Favor de realizar 3 esferas color dorado de acuerdo al video y enviarlas para el día lunes 24 de noviembre del presente año.(Es para la decoración del periódico mural correspondiente al mes de diciembre)
video esfera💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
20--11-15
1. Enviar acuse de recibo para el día de mañana.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
19-11-25
1. Repasar los diálogos para la ceremonia del día de mañana.
2.Los alumnos pueden traer su uniforme para cambiarse después de la ceremonia.
3. A partir de hoy, todos los miércoles, se realizarán operaciones en familia, la cuál consiste en que papá o mamá dictan de 5 a 10 operaciones al alumno para realizarlas y calificarlas en casa. Hoy envió ejemplo, solo verificar que el alumno haya escrito correctamente, solucionarlas y calificarlas en casa. (Cuaderno de Pensamiento matemático)
Nota: Favor de revisar sus correos institucionales ya que he estado enviando algunos correos, para solicitar apoyo oportuno para ciertas conductas.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
18--11-25
1. Aprenderse los diálogos para la ceremonia.
2.Realizar portadas y márgenes correspondientes de los cuadernos de: Lenguajes, pensamiento científico y de lo humano a lo comunitario.
Nota: Ejemplo (No es necesaria la estrella de la esquina, pero si la limpieza y trazos bien derechos de los márgenes y dibujos bien iluminados).
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
12-11-25
1. Aprenderse los diálogos de la ceremonia.
2. Traer para mañana un pliego de papel china del color de su preferencia y un dibujo que les agrade para molde de su papel picado que realizarán como manifestación cultural de México.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
11-11-25
1. Aprenderse los diálogos de la ceremonia.
2. Dibujar o recortar 5 animales vivíparos, 5 animales ovíparos y en su cuaderno de Pensamiento científico.
3. Investigar en periódicos, revistas o en internet 3 ejemplos de información cualitativa y 3 de información cuantitativa, y anótalos en tu cuaderno.
4. Resolver los puntos 3 y 4 de la página 167 de la guía Santillana.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
10-11-25
1. Aprenderse los diálogos de la ceremonia.
2. Firmar exámenes (Lectura, ortografía, lenguajes contenidos).
3.Leer la lectura El asombroso mundo maya de Palenque del libro de múltiples lenguajes páginas 244 a la 249 y contestar las páginas 69 y 70 del cuadernillo de Santillana.
4. Resolver el punto 7 de la página 54 de la Guía Santillana.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
07-11-25
1. Firmar los exámenes de Pensamiento Matemático, Pensamiento Científico y Ética, Naturaleza y Sociedades. (Enviarlos el día lunes 10 de noviembre)
2. Repasar los diálogos para la ceremonia correspondiente a la revolución mexicana, que se llevará acabo el próximo jueves 20 de noviembre en las instalaciones del colegio. Para la cuál solicito su valioso apoyo.
3.Realizar ejercicio impreso del cuaderno de Pensamiento Científico.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
06-11-25
1. Repasar los temas de los cuadernos de Pensamiento científico y ética,naturaleza y sociedades,parciales y guía Santillana, para exámenes el dia de mañana.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕
05-11-25
1. Repasar para el examen de lenguajes: páginas 14 a la 17 y de la 84 a la 91 del libro Santillana, cuaderno de lenguajes ,cuaderno de proyectos y ortografía (División silábica, tipo de palabras, silaba tónica, oraciones).
Mañana examen de lenguajes (Lenguajes, ortografía y comprensión lectora)
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕💕
04-11-25
1. Firmar examen de tablas y ortografía.
2. Leer la lectura del mundo para México del libro de múltiples lenguajes páginas 48 a la 51 y contestar las páginas 24 y 25 del libro de comprensión lectora Santillana.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕💕
03-11-25
1. Firmar examen de lo humano a lo comunitario.
2. Repasar temas del cuaderno para examen de pensamiento matemático el día de mañana.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕💕
1. Repasar los temas de las páginas 288 a la 291, 352 a la 355 de la Guía Santillana, parciales y cuaderno para examen de lo humano a lo comunitario. (Lunes 03 de noviembre)
2. Firmar los parciales de ética, naturaleza y sociedades.
3. Escribir una narración o descripción sobre el día de muertos, (Como lo festejan, si ponen ofrenda, asisten a algún evento etc.)entregarlo en una hoja blanca tamaño carta con dibujos o ilustraciones, entrega próximo lunes. (03 de noviembre).
4. Se tomará lectura por minuto el próximo lunes 03 de noviembre.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕💕
29-10-25
1.Firmar parciales de lo humano a lo comunitario y operaciones.
Nota: Traer pan de día de muertos y una lechita, no es obligatorio.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕💕
28-10-25
1. Repasar para parcial de ética.
2. Firmar parciales de p. científico y ortografía.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕💕
27--10-25
De lo humano a lo comunitario
1. Repasar temas vistos en el cuaderno para parcial.
2. Mañana examen de operaciones.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕💕
24--10-25
Ortografía:
1.Repasar de la palabra 1 a la 50 para dictado (Contará como parcial)
Lenguajes:
1.Firmar parciales.
P . Científico:
1. Repasar temas vistos para parcial..
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕💕
22-10-24
Pensamiento matemático:
1. Resolver ejercicios impresos.
Proyectos:
1. Investigar una ley que pueda parecer extrema o absurda y las causas por las que se implementó.
Imprimir u reglamento (De la biblioteca, de convivencia, de juegos etc.)
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕💕
21-10-25
Ortografía:
1. Anotar 10 diptongos y 10 triptongos.
Pensamiento científico:
1.Pegar 10 elementos
1.Pegar 10 elementos de la naturaleza que tengan simetría.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕💕
20-10-25
Pensamiento matemático:
1. Realizar ejercicio impreso en su cuaderno.
Pensamiento científico:
1. Realzar ejercicio impreso en su cuaderno.
2. Resolver el ejercicio 9 de la página 185 de la Guía Santillana.
Nota: Presentar el día jueves 23 de octubre una revista o periódico para recortar y formar un collage sobre formas y figuras geométricas.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕💕
17--10-25
1. Repasar los temas vistos en el cuaderno de Lenguajes para Parcial el día lunes 20 de octubre.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕💕
16-10-25
Ortografía:
1. Ilustrar con un dibujo o recorte las palabras de su vocabulario de la 31 a la 40.
2. Realizar el trazo en su cuaderno.
3.Repasar para su examen de ortografía.
4.Repasar tablas de multiplicar.
Nota: El día viernes 17 de octubre la salida será a las 13:30 p.m. Por su comprensión gracias.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕💕
15-10-25
1.Firmar los parciales del cuaderno de pensamiento matemático.
2. Resolver ejercicio impreso en el cuaderno de lo humano a lo comunitario.
3. Leer la lectura Asimetría del rostro del libro de múltiples lenguajes SEP. y resolver las páginas 52 Y 53 del cuaderno de comprensión Santillana.
Nota: El día viernes 17 de octubre la salida será a las 13:30 p.m. Por su comprensión gracias.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕💕
14-10-25
Pensamiento matemático:
1. Resolver ejercicio del cuaderno..
Proyectos:
1. Resolver ejercicio impreso en el cuaderno.
2. Realizar investigación del punto 5 del libro proyectos del aula página 68.
Ortografía:
1. Repasar de la palabra 1 a la 30 del vocabulario para examen, en esta semana.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕💕
13-10-25
Proyectos:
1. Realizar ejercicio impreso en su cuaderno.
Ética:
1. Investigar y escribir en su cuaderno. ¿Qué son los principios éticos?
Leer la convocatoria de las calaveritas literarias en el blog escolar e ir preparando la entrega de la misma.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕💕
10-10-25
Ortografía:
1. Repetir 20 veces las palabras encerradas en el trabajo del párrafo. (Para los alumnos que llevan el cuaderno).
Pensamiento Matemático:
Repasar los temas vistos en el cuaderno de pensamiento matemático para parciales. ¨Próximo lunes 13 de octubre"
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕💕
09-10-25
Pensamiento matemático:
1. Resolver y leer las páginas 12 y 13 del cuaderno de Santillana.
2. Buscar en revistas, periódicos 5 cantidades con punto decimal y escribirlos en su cuaderno.
💕💕💕💕 Atte. Miss Mary💕💕💕💕
08-10-25
Pensamiento matemático:
1. Realizar ejercicio en el cuaderno.
Ortografía:
1. Realizar ejercicios del cuaderno (trazar actividad de caligrafía y escribir los significados de las palabras de su vocabulario de la 21 a la 30).
07-10-25
Pensamiento matemático:
1. Realizar ejercicio en el cuaderno.
06-10-25
Pensamiento matemático: Realizar ejercicio en el cuaderno.
Ética: Resolver ejercicio impreso.
06-02-10-25
Lenguajes:
1. Realizar la lectura “Diario de un zoológico, especialista en animales” de las páginas 52 a 58 del Libro Múltiples Lenguajes SEP, y realizar las actividades del Libro Múltiples Lenguajes Santillana, páginas 26 y 27.
Ortografía:
1. Realizar la clasificación de las palabras 11 la 20 en su cuaderno.
01-10-25
Pensamiento matemático:
1.Resolver ejercicio en su cuaderno.
Ortografía:
1. Buscar y escribir los significados de la segunda columna de su vocabulario. (11 a la 20)
Lenguajes:
1. Escribe 3 oraciones inventadas que incluyan una frase adjetiva.
·
1
botella de plástico pequeña de agua de 250 ml.
·
1
globo del número 9.
·
1
popote de plástico.
·
1
recipiente para poner el agua de la botella.
·
Cinta
adhesiva
Este espacio ha sido creado especialmente para mantenernos en comunicación constante. Aquí encontrarán avisos relevantes, fechas importantes, actividades escolares y recursos que nos ayudarán a trabajar en equipo por el bienestar y el aprendizaje de nuestros alumnos.
Creo firmemente que la colaboración entre escuela y familia es clave para que nuestros niños y niñas se sientan seguros, motivados y capaces de alcanzar su máximo potencial. Por ello, los invito a participar activamente, compartir inquietudes y celebrar juntos cada logro.
Gracias por su confianza. Estoy segura de que este será un año lleno de aprendizajes, crecimiento y momentos inolvidables.
Avisos:
- El inicio de las clases es el día lunes 01 de septiembre del presente año.
- Presentarse con un cuaderno con suficientes hojas para el trabajo de 2 semanas y su lapicera.
- Favor de enviar libros, cuadernos, materiales, a partir del día martes 02 de septiembre, de manera dosificada con la finalidad de que los alumnos (as) no carguen peso extra.
- El día martes 02 de septiembre los alumnos (as) deberán presentarse con uniforme de educación física.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.