5ºA Miss Diana

Maestra Diana: cmgr.diana@gmail.com




tarea 17/06/25.

Ficha de Trabajo: Sucesiones Geométricas

Nombre del alumno: ____________________
Grado: 5°
Fecha: ____________________


 ¿Qué es una sucesión geométrica?

Es una secuencia de números donde cada número se obtiene multiplicando el anterior por el mismo número (la razón).


Ejercicios

1. Completa la sucesión:

3, 6, 12, 24, _____, _____
 ________________ , ________________


2. Completa la sucesión:

5, 15, 45, _____, _____
 ________________ , ________________


3. ¿Cuál es la razón de esta sucesión?

10, 30, 90, 270

 Razón: ________________


4. ¿Qué número falta?

2, ___, 18, 54, 162

 Número faltante: ________________


5. Completa la sucesión:

1, 2, 4, 8, _____, _____

 ________________ , ________________


6. ¿Cuál es el siguiente número?

81, 27, 9, 3, _____, _____

 ________________ , ________________


7. ¿Cuál es la razón de esta sucesión?

1, 10, 100, 1000, _____

 Razón: ________________


8. Encuentra los dos primeros términos si sabemos que:

  • El tercer término es 12

  • Se multiplica por 2 cada vez


Primer término: ________________
Segundo término: ________________


9. Sucesión visual:

🟦 → 2 🟦🟦 → 4 🟦🟦🟦🟦 → 8 🟦🟦🟦🟦🟦🟦🟦🟦 → _____

¿Cuántos cuadros habrá en la siguiente figura?

 ________________


10. Escribe tu propia sucesión geométrica y explica la razón:

Sucesión: _____________________________
Razón: ________________________________

Tarea 04/06/25

  1. investigar y elaborar un cartel con la siguiente información

    • Nombre del país o cultura (maya, zapoteca, mixteca, etc)

    • Ropa típica

    • Idioma o lenguas

    • Comida tradicional

    • Música o baile típico

    • Fiesta o tradición importante

    • Algo que les parezca curioso o interesante

  2. Decorarán su cartel con dibujos o recortes, y deben escribir con buena ortografía y claridad.


Tarea 02/06/25. 

1. Completa las equivalencias:

Escribe cuántos años hay en cada medida:

a) 1 lustro = _____ años
b) 1 década = _____ años
c) 1 siglo = _____ años
d) 2 lustros = _____ años
e) 3 décadas = _____ años

2. Elige la unidad correcta:

Subraya o encierra la unidad de tiempo que corresponde a cada situación:

a) La primaria dura 6 años. ¿Es más parecido a un:
( ) lustro ( ) siglo ( ) década?

b) Un niño tiene 10 años. ¿Cuántas décadas ha vivido?
( ) 1 década ( ) 1 siglo ( ) 1 lustro

c) La Torre Eiffel se construyó hace más de 130 años.
¿Eso es más de un:
( ) siglo ( ) lustro ( ) década?

3. Problemas con operaciones:

a) ¿Cuántos años hay en 4 lustros?

b) Si una persona vivió 9 décadas, ¿Cuántos años vivió?

c) ¿Cuántos lustros hay en 50 años?


4. Línea del tiempo:

Dibuja una línea del tiempo y marca:

  • Tu año de nacimiento

  • El año en que empezó el siglo XXI

  • Hace 1 lustro

  • Hace 1 década

  • Dentro de 2 décadas


5. Ordena de menor a mayor:

Ordena estas medidas de tiempo del menor al mayor:

  • Siglo

  • Año

  • Lustro

  • Década

Respuesta: ______ < ______ < ______ < ______


- ilustrar mapa mental de identidad.

Tarea 28/05/25. 

Ejercicio 1: Día de actividades

Sofía se levanta a las 6:30 a.m.

  • Tarda 45 minutos en desayunar y alistarse.

  • Va a la escuela y está allí durante 5 horas y 30 minutos.

  • Luego va a clases de natación por 1 hora y 15 minutos.

  • Finalmente, estudia en casa por 2 horas y 10 minutos.

Pregunta:
 ¿A qué hora termina todas sus actividades?


Ejercicio 2: La película más larga

Una película comienza a las 2:15 p.m. y dura 2 horas y 45 minutos. Después, los niños tienen un descanso de 20 minutos y luego ven otra película de 1 hora y 40 minutos.

Pregunta:
¿A qué hora termina la segunda película?

Ejercicio 3: Carrera contra el tiempo

Un ciclista participa en una carrera de 3 etapas:

  • La primera dura 1 hora y 45 minutos.

  • La segunda, 2 horas y 20 minutos.

  • La tercera, 1 hora y 55 minutos.

Preguntas:

  1. ¿Cuánto tiempo total tarda en completar la carrera?

  2. Si comenzó a las 8:00 a.m., ¿a qué hora terminó?



Pensamiento científico 

Ejercicio 1: Ordena la cadena

Observa los siguientes seres vivos y ordénalos para formar una cadena alimenticia correcta, del productor al consumidor más alto.

Lista:

  • 🐍 Serpiente

  • 🌱 Planta acuática

  • 🐸 Rana

  • 🐛 Insecto

  • 🦅 Águila

Pregunta:
¿Cuál es el orden correcto de esta cadena alimenticia?


Ejercicio 2: ¿Qué pasaría si...?

Lee la siguiente cadena alimenticia:
🌾 Pasto → 🐇 Conejo → 🦊 Zorro → 🦅 Águila

Situación:
Un incendio destruye gran parte del pasto.

Preguntas:

  1. ¿Qué pasará con los conejos?

  2. ¿Y con los zorros y las águilas?

  3. ¿Qué podríamos hacer para ayudar a que se recupere el ecosistema?


Ejercicio 3: Crea tu propia cadena alimenticia fantástica

Imagina que estás en un planeta diferente llamado “Animaliax”, donde viven criaturas inventadas por ti.

Instrucciones:

  1. Crea una cadena alimenticia de al menos 4 seres vivos (pueden ser inventados).

  2. Dibuja cada uno y di qué papel cumple: productor, consumidor primario, secundario, etc.

  3. Escribe una pequeña descripción de cómo se alimenta cada uno.

Tarea 26/05/25. 

Ejercicio 1: Encuentra la mediana

Instrucciones: Ordena los números de menor a mayor y encuentra la mediana.

Números:
18, 12, 15, 10, 20


Ejercicio 2: Completa y encuentra la mediana

Instrucciones: Agrega un número que falta, ordénalos y encuentra la mediana.

Números:
9, ___, 14, 11, 13
(Sugerencia: Agrega un número entre 10 y 15)


Ejercicio 3: ¿Cuál es la mediana?

Instrucciones: Encuentra la mediana de las siguientes edades de los alumnos de un grupo.

Edades (en años):
10, 11, 12, 10, 11, 12

Pág. 54 - 57 Libro Método Grafico de Singapur 

Tarea 
Terminar historieta de snoopy 
Pág. 52- 53 de método grafico de singapur 


Tarea 21/05/25
Tarea

Cuestionario: Las Reformas Borbónicas


Lee con atención cada pregunta y elige la respuesta correcta.

1.      1. ¿Qué fueron las Reformas Borbónicas?

·        a) Nuevas leyes para mejorar la vida en las colonias

·        b) Cambios para que todos fueran reyes

·        c) Normas para que los indígenas no trabajaran

·        d) Fiestas que organizaban los virreyes

2.      2. ¿Quién ordenó las Reformas Borbónicas?

·        a) Benito Juárez

·        b) Los reyes españoles de la familia Borbón

·        c) Miguel Hidalgo

·        d) Los aztecas

3.      3. ¿Qué querían lograr con estas reformas?

·        a) Que los criollos tuvieran más poder

·        b) Hacer más rica y fuerte a España

·        c) Cerrar todas las minas

·        d) Proteger a los indígenas

4.      4. Una de las Reformas Borbónicas fue:

·        a) Eliminar el trabajo en las minas

·        b) Cobrar más impuestos a las colonias

·        c) Hacer más fiestas religiosas

·        d) Dar tierras a los campesinos

5.      5. ¿Quiénes se sintieron molestos con estas reformas?

·        a) Los reyes

·        b) Los indígenas

·        c) Los criollos y comerciantes en América

·        d) Los españoles de España

6.      6. ¿Qué consecuencia tuvieron las Reformas Borbónicas en la Nueva España?

·        a) Todos vivían felices

·        b) Ayudaron a que los criollos empezaran a buscar la independencia

·        c) Hicieron que todos se volvieran ricos

·        d) No pasó nada importante

 

¿Por qué crees que las Reformas Borbónicas causaron molestia entre los habitantes de la Nueva España?

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________







Tarea 19/05/25

Página 42 y 43 de método gráfico de singapur 

Tarea de Frecuencia Absoluta y Frecuencia Relativa

Ejercicio 1: Animales preferidos del zoológico

Se preguntó a 20 estudiantes cuál es su animal favorito del zoológico. Estas fueron las respuestas:

🦁 León, 🐘 Elefante, 🐒 Mono, 🐍 Serpiente, 🐘 Elefante, 🦁 León, 🦁 León, 🐒 Mono, 🐘 Elefante, 🐒 Mono,
🦁 León, 🐘 Elefante, 🐍 Serpiente, 🦁 León, 🐘 Elefante, 🐒 Mono, 🦁 León, 🐒 Mono, 🐍 Serpiente, 🐘 Elefante

Animal

FA

FR (%)

León

 

 

Elefante

 

 

Mono

 

 

Serpiente

 

 

 

Ejercicio 2: Bebidas favoritas en el recreo

Bebidas elegidas por 25 estudiantes:

🥛 Leche (8), 🧃 Jugo (10), 🥤 Refresco (5), 💧Agua (2)

Bebida

FA

FR (%)

Leche

 

 

Jugo

 

 

Refresco

 

 

Agua

 

 

 

Ejercicio 3: Horas de televisión por día

Se encuestaron 12 niños sobre cuántas horas ven televisión al día. Estas fueron las respuestas:

1, 2, 1, 3, 2, 2, 1, 3, 1, 2, 2, 3

Horas al día

FA

FR (%)

1

 

 

2

 

 

3

 

 

 

Ejercicio 4: Tipos de libros leídos

Tipo de libro preferido por 15 alumnos:

📘 Cuento (6), 📚 Novela (4), 📖 Historia (3), 📙 Ciencia (2)

Tipo de libro

FA

FR (%)

Cuento

 

 

Novela

 

 

Historia

 

 

Ciencia

 

 

Ejercicio 5: Calificaciones en un examen (de 0 a 10)

Estas fueron las calificaciones obtenidas por un grupo de 10 estudiantes:

6, 7, 6, 8, 9, 10, 7, 6, 8, 9

Calificación

FA

FR (%)

6

 

 

7

 

 

8

 

 

9

 

 

10

 

 

 





Tarea 13/05/25
trabajo impreso de matemáticas y ética naturaleza y sociedades. 
Pensamiento científico
-Contesta las siguientes preguntas, las pueden imprimir. 
 
  1. ¿Qué tipo de materiales son atraídos por el imán con mayor facilidad?

  2. ¿Qué objeto de la tabla tuvo el nivel de atracción más alto?

  3. ¿Hay algún objeto de metal que no se haya imantado? ¿Por qué crees que pasó eso?

  4. ¿Qué materiales no metálicos aparecen en la tabla? ¿Se imantaron?

  5. ¿Qué diferencias observaste entre el clip y la cuchara?

  6. ¿Crees que todos los metales se imantan igual? ¿Por qué sí o por qué no?

  7. ¿Cuál objeto tuvo un nivel de atracción bajo? ¿A qué se puede deber?

  8. ¿Cuál es la relación entre el tipo de material y su capacidad para imantarse?




  1. ¿Qué sucede cuando acercamos dos polos iguales de imanes (Norte-Norte o Sur-Sur)?

  2. ¿Qué pasa cuando se acercan polos opuestos (Norte-Sur)?

  3. Si colocas un imán en forma de barra sobre una mesa y acercas otro imán, ¿cómo puedes saber cuál es su polo?

  4. ¿Por qué se dice que “los polos opuestos se atraen”?

  5. ¿Cómo podrías usar dos imanes para demostrar que los polos iguales se repelen?

  6. ¿En qué parte del imán la fuerza es más fuerte: en los extremos (polos) o en el centro?

  7. ¿Crees que se puede cambiar el polo de un imán? ¿Por qué sí o por qué no?


PENSAMIENTO MATEMATICO 
- realizar el ejercicio sobre el croquis que llevan impreso, pegar en el cuaderno. 


Ética, naturaleza y sociedades 
- realizar el ejercicio de coordenadas geográficas que llevan pegado en el cuaderno.

Lenguajes 
- repasar el poema 
- realizar los dos ejercicios que llevan el el cuaderno. 
Material para traer el día jueves 
  • Imanes de un tamaño considerable aprox, 5 cm 
-             Clips, clavos, papel, pilas, tornillos


Lenguajes 
- repaso del poema, se les esta preguntando todos los días, favor de aprenderlo lo mas que se pueda, para el día jueves. 
  • Tarea:
Investigar un tipo de formulario que utilicen en su comunidad (por ejemplo, para registrarse en una actividad, para solicitar algo) y traerlo. 

Parte 1: Convierte los múltiplos del metro

Escribe cuántos metros hay en cada unidad:

  1. 1 kilómetro = ______ metros

  2. 1 hectómetro = ______ metros

  3. 1 decámetro = ______ metros

  4. 2 kilómetros = ______ metros

  5. 5 hectómetros = ______ metros

  6. 3 decámetros = ______ metros


Parte 2: Dibuja una regla gigante

Dibuja una regla con las siguientes marcas:

  • 0 m

  • 10 m (1 decámetro)

  • 100 m (1 hectómetro)

  • 1,000 m (1 kilómetro)

Pinta cada parte de un color distinto y escribe el nombre de cada unidad.


Parte 3: Problema divertido

Martina caminó 3 hectómetros desde su casa hasta el parque. Luego caminó 2 decámetros más hasta llegar a la tienda.

¿Cuántos metros caminó en total?
Respuesta: ___________________________



Pensamiento matemático 

Busca en libros o internet tres datos cualitativos y tres datos cuantitativos sobre cada uno de los siguientes animales: pingüino, león y alacrán. Ejemplo.

Pingüino

Datos cualitativos:                                             Datos cuantitativos:

1.

1.

2

2.

3

3.

 Tarea: Las siguientes gráficas representan las ventas de diferentes tipos de camisas en una tienda durante dos semanas. Analízalas y contesta las siguientes preguntas:

1.¿Cuántos tipos de camisas se registran en las gráficas? ¿Cuáles son?

2.En la semana 1, ¿Cuál fue el precio de la camisa más vendida?

3.¿Cuántas camisas de $80 se vendieron en la semana 2?

4.¿En qué semana se vendieron más camisas?

5.Considerando las ventas de las dos semanas, ¿cuál es el tipo de camisa que menos se vendió?

Ética, naturaleza y sociedades. 
ilustrar el trabajo del día de hoy con la siguiente pirámide

Mateméticas 
-realizar numeración en números romanos del 100 al 150. 
-Solicito de su apoyo, para poder realizar un proyecto escolar, necesito me envíen una caja de cartón de las dimensiones que les sea posible, es decir, de huevo , de tostadas, de jabón, etc., forrada del color que gusten, (amarillo, azul, verde, rosa, rojo, naranja, blanco, negro) con papel américa y haciendo una replica de un cubo de lego, les adjunto imagen. Los "ensambles" pueden ser con cartón recortado o con conos de papel gruesos. 
  Solicito la entrega para el día Miércoles 2 de abril. 


Martes 25/03/25.
dictado de números romanos
  • 23

  • 58

  • 147

  • 389

  • 2023

  • 56

  • 944

  • 731

  • 1008

  • 499

  • Pensamiento científico 
    Se les enviara la ficha de trabajo por correo. 
    Lunes 24/03/25.
    -Terminar actividad de números romanos del cuaderno
    -traer un escrito impreso de el género literario favorito, puede ser: cuento. fabula, poema, etc. 
    -traer impresiones que se les envió por correo electrónico 






    Miércoles 12/03/25.
    El día de hoy los chicos llevan un libro de Sep. Se llama Nuestros saberes México, grandeza y diversidad, favor de enviarlo forrado y con nombre por fuera y por dentro, ese libro les servirá este ciclo y el otro. Favor de revisar el correo electrónico. 
    Lunes 10/03/25.
    Imprimir portadas para mañana y traer una revista o periódico para mañana.  



    Lunes 03/03/25
    Mañana examen de lenguajes, terminar la guía en casa en caso de no acabarla en clase.
    Favor de enviar 5 pesos para el obsequio del director que esta próximo a cumplir años. 
    Miércoles 19/02/25.


    Jueves 13/02/25.
    Cuadernillo de matemáticas pág. 15 y 18. 
    Miércoles 12/02/25.
    Equipo 1; investigación sobre roles de género 
    equipo 2; investigación sobre igualdad de género. 
    equipo 1: Leo, Fátima, thadeo, Luis F., Axel, Sofia, Arturo, Iker.  
    Equipo 2: Jorge, Yael, Ari, Chris, Benja, Luna, Sabina. 
    la investigación deberá ir en el cuaderno de lenguajes. 
    cuadernillo de matemáticas página 15

    Lunes 10/02/2025.
    Investigar y traer en una hoja blanca como podría hacer un instrumento musical con materiales reciclables. 
    cuadernillo página 13
    traer para mañana una playera blanca en desuso que puedan pintar, así mismo punturas acrílicas del color de su preferencia y pinceles, imágenes referentes al abuso escolar y como prevenirlo y una cartulina blanca. 
    Jueves 06/02/2025
    Cuadernillo impreso contestar página 10 y 11. 
    Miércoles 05/02/2025.
    cuadernillo impreso, contestar página 9. 
    en un hoja blanca con datos, investiga y escribe las siguientes palabras; mediación, negociación, arbitraje, empatía, equidad, tolerancia, comunicación asertiva y  escucha activa.

    Martes 04/02/2025
    Cuadernillo impreso, contestar tabla 1 y 2. 
    (se envió por correo). :)

    Martes 28 de Enero del 2025.


    copia los trapecios y resuelve los ejercicios, (recuerda utilizar regla), 
    Viernes 24 de Enero del 2025.

    Traer para el miércoles 29  de Enero del 2025, un sobre para carta y 3 sellos postales  o timbres y $ 7 pesos para el envió de la carta por correos de méxico, así mismo se requiere que envíen la dirección completa del destinatario para poder enviar la carta, gracias y bonito fin de semana.  

    Miércoles 22 de Enero del 2025.
    lenguajes
    resolver ejercicio impreso.
    Martes 21 de Enero del 2025.

    Pensamiento científico 

    Investiga y anota en tu cuaderno las enfermedades que provocan la obesidad y el sobrepeso.

    Investiga qué son los alimentos ultra procesados.

    Lenguaje 

    escribe 5 oraciones con adverbios de tiempo y 5 con adverbios de lugar. 

    Lunes 20 de Enero 2025. 
    lenguaje

    Copiar el cuadro en el cuaderno y respondan la siguiente tabla con los medios de comunicación que han utilizado y las ventajas y desventajas.

    Medio de comunicación

    Ventaja

    Desventaja

    Correo postal

     

     

    Correo electrónico

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     


    Matemáticas 

    Ø  Resuelvan los ejercicios impresos.


    De lo humano a lo comunitario

    Tarea: dibuja en una hoja blanca la silueta de tu cuerpo con líneas que salgan de distintas partes de tu cuerpo lo que se pide a continuación.


     

      


    Jueves  16 de Enero del 2025.

    Miércoles 15 de Enero del 2025.

    Martes 14 de Enero del 2025.
    1.- En una hoja en blanco, diseña una infografía acerca de un tema que te interese
    2.-  traer una foto importante  por año de tu vida, ejemplo: año 6 (entre a la primaria) en total deben ser 10 fotos de 5cm x 5cm. 

    Martes 10 de Diciembre de 2024.

    resolver operaciones en el cuaderno 



    Lunes 9 de Diciembre de 2024.

    copiar y resolver las operaciones en el cuaderno. 


    Jueves 5 de Diciembre de 2024.

    TAREA: Pensamiento Matemático. 

    En una escuela se van a repartir, a los tres grupos de primero, 180 libros de cuentos de acuerdo con el número de integrantes de cada grupo. En 1° A hay 23 alumnos, en 1°B 22 y en 1°C 15.

    a)     ¿Cuántos alumnos hay en total en los tres grupos? ______________

    b)     Anota las razones de integrantes de cada salón con respecto al total de alumnos.

    1°A  ____________    1°B   ____________  1°C ____________

    c)     ¿Cuántos libros de cuentos va a recibir cada niño?  ________________

    d)     Escribe la cantidad de libros que va a recibir cada grupo según la cantidad de alumnos que tienen.

    1°A ____________  1°B ____________     1°C  _____________ 

    1.     En un mercado se van a repartir 200 manzanas entre los cuatro puestos que venden frutas de acuerdo con la siguiente razón: Al primer puesto le darán 1 por cada dos manzanas, al segundo puesto 1 manzana de cada 4 y al tercer y cuarto puesto 1 de cada 8 manzanas a cada uno.

    a)     ¿A qué puesto le tocarán más manzanas?

    b)     ¿A qué puesto le tocarán menos manzanas?

    c)     ¿Cuántas manzanas le tocarán a cada puesto?

    d)     ¿Qué hiciste para determinar cuántas manzanas le tocan a cada puesto? 

     

    2.     Para celebrar las posadas, a las familias de cinco pueblos del estado de Oaxaca se les van a repartir 450 piñatas. En el primer pueblo hay 25 familias, en el segundo 37, en el tercero 43, en el cuarto 18 y en el quinto 27.

    a)     ¿Cuántas familias hay en total en los cinco pueblos? ___________

    b)     Anota las razones de el número de familias de cada pueblo con respecto al total de familias.

    Primer pueblo: ________ Segundo pueblo:__________ Tercer  pueblo:_______

    Cuarto pueblo: _________     Quinto pueblo: ____________

    c)     ¿Cuántas piñatas se deben repartir por familia?

    d)     Escribe el número de piñatas que debe de recibir cada pueblo según el número de familias que tiene.

     


    Martes 3 de Diciembre de 2024.

    Tarea: pensamiento científico. 

    1.- CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO.

    -¿Cómo puedo identificar el eje de simetría en plantas y animales que observé en el recorrido de mi casa a la escuela?

    -¿Cuántos ejes de simetría tienen las plantas y los animales que observé en el recorrido de mi casa a la escuela?

    -¿Cómo es el suelo donde habitan animales y plantas?

    2.-  observar detenidamente las plantas, flores y animales del camino de su casa a la escuela, dibujarlos.

    En el cuaderno, registrar su nombre y características.

    Traer una fotografía chica de su rostro y un espejo pequeño (que no sea circular).

     

    Lunes 2 de Diciembre del 2024.

     tarea pensamiento matemático. 

    1.Representen gráficamente las siguientes razones y simplifícalas o amplifícalas según sea el caso.

     

    a)   -  4 limones de 10 están partidos.

    b)    - 2 de 6 personas hablan inglés.

    c)    -  2 de 5 felinos son leones.

    d)   -  6 de 8 flores son amarillas.

    e)    -3 de 7 helados son de fresa.

    2.0 - Resuelve los siguientes problemas:

    1.Pedro trabaja en Estados Unidos. Por cada 10 dólares que gana envía seis a su familia, que vive en el estado de Guerrero. La semana pasada ganó 300 dólares. ¿Cuánto enviará a su familia?

    2.Luisa trabaja en Monterrey. De cada $5 que gana ahorra $3, y de cada 12 que ahorra manda 7 a su mamá, que vive en Oaxaca. La semana pasada ganó $1000. ¿Cuánto le enviará a su mamá?

    Martes 26 de Noviembre del 2024.

    TAREA

    Completa las siguientes tablas y determina el factor constante de proporcionalidad.

    Número de paletas

    Precio ($)

    Constante de proporcionalidad

    2

    14

    14 -:- 2 = 7

    4

     

     

    6

     

     

    8

     

     

     

    Número de llamadas telefónicas

    Costo ($)

    Constante de proporcionalidad.

    3

     150

     

    7

     

     

    9

     

     

    12

     

     

     

    Miércoles 20 de Noviembre del 2024. 
    Tarea:
     Contesta los siguientes problemas elaborando tablas de variación
    proporcional.
    1. Amairani utiliza un kilogramo de harina para hacer la masa de 3
    pizzas. Quiere vender una docena de pizzas durante el fin de
    semana para recolectar dinero. ¿Cuántos kilogramos de harina
    necesitará?
    2. Jorge vende separadores de libros diseñados por él mismo. Él
    ofrece 4 separadores por $48.00.
    a) ¿Cuánto hay que pagar por dos separadores?
    b) ¿Cuánto hay que pagar por 8 separadores?
    c) ¿Cuánto cuesta un separador de libros?
    3. Luis Fernando asiste los sábados a clases de inglés. Cada sábado
    tiene que pagar $245.00. ¿Cuánto tendrá que pagar por 3, 5,9,12 y
    16 sábados respectivamente?








    Lunes 26 de agosto de 2024.
    Estimados padres de familia y alumnos, es un honor darles la bienvenida a este ciclo escolar 2024 - 2025. Soy el profesor Elías Eduardo De Jesús Flores y estoy emocionado de trabajar junto a ustedes para alcanzar nuestras metas educativas. La educación es el pilar de un futuro exitoso, y en este ciclo nos esforzaremos por brindarles las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños.
    ¡Bienvenidos a un año lleno de aprendizaje y crecimiento!

    🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀
    Lunes 21 de octubre de 2024.
    TAREA DE ORTOGRAFÍA: Repetir cinco veces cada una de las palabras corregidas del dictado de oraciones de hoy.
    TAREA DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO: Páginas 296 y 297 Guía Santillana.
    📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖
    Viernes 18 de octubre de 2024.
    TAREA DE ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES: Completar esquema del cuaderno, apoyados en la información de las páginas 177 y 178 Libro Proyectos Comunitarios.
    ========================================
    Jueves 17 de octubre de 2024.
    TAREA DE LENGUAJES: Traer una monografía de cualquiera de los tres siguientes temas:
    a) Acoso escolar.
    b) Abuso escolar.
    c) Bullying.
    AVISO: Llenar acuse de recibo del Reglamento del Colegio con tinta azul y mandarlo a más tardar el lunes 21 de octubre.
    De preferencia leer el Reglamento junto con sus hijos.
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    Miércoles 16 de octubre de 2024.
    TAREA DE ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES: Ilustrar cinco productos de cada uno del cuadro del cuaderno.
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    Martes 15 de octubre de 2024.
    TAREA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO: 
    1. Terminar páginas 22 y 23. Resolver página 25 del Cuaderno de Matemáticas Santillana.
    TAREA DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO: Traer biografía de un animal o planta de su preferencia.
    TAREA DE LENGUAJES: Terminar de copiar información. VER AQUÍ
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    Lunes 14 de octubre de 2024.
    Mañana último día para entregar calaverita literaria.
    Checar aviso que llevan sus hijos en la libreta de tareas. 
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    Viernes 11 de octubre de 2024.
    TRAER CALAVERITA LITERARIA EL LUNES 14 o MARTES 15 A MÁS TARDAR.
    SEGUIR INDICACIONES DE LA CONVOCATORIA, PUEDEN CHECARLA EN EL BLOG PRINCIPAL DEL COLEGIO.
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    Miércoles 9 de octubre de 2024.
    TAREA DE LENGUAJES: Páginas 53 y 54 del Libro Múltiples Lenguajes Santillana, apoyarse en la lectura de las páginas 192 a 199  Libro Múltiples Lenguajes SEP.
    TAREA DE ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES: Investigación del cuaderno.
    TAREA DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO: Imprimir, pegar, colorear y contestar la siguiente hoja. VER AQUÍ
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    Martes 8 de octubre de 2024.
    TAREA DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO: Ilustrar con tres animales de cada uno el esquema del cuaderno.
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    Lunes 7 de octubre de 2024.
    TAREA DE LENGUAJES: Terminar los que NO acabaron en clase las páginas 40 y 41 Libro Múltiples Lenguajes Santillana.
    TAREA DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO: Páginas 12 y 13 del Libro Educación Sociemocional.
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    Viernes 4 de octubre de 2024.
    TAREA DE ÉTICA NATURALEZA Y SOCIEDADES: Imprimir, colorear las imágenes y contestar la siguiente hoja. VER AQUÍ
    TAREA DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO: 
    1. Terminar dibujos de las páginas 239, 240 y 241 del Libro Proyectos Escolares. Los que NO terminaron en clase.
    2. Contestar dilemas del cuaderno.
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    Jueves 3 de octubre de 2024.
    TAREA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO:
    Copiar en el cuaderno, resolver las sumas y restas de fracciones. VER AQUÍ
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    Miércoles 2 de octubre de 2024.
    TAREA DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO:
    1. Hacer dibujo de las propiedades físicas de la página 111 del Libro Nuestros Saberes.
    TAREA DE ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES: 
    1. Hacer dibujo de la página 176 del Libro Proyectos Escolares.
    2. Hacer el siguiente esquema, las imágenes dibujadas o recortes. VER AQUÍ
    TAREA DE LENGUAJES: Traer impresa o recortada de periódico una noticia actual de su interés.
    TAREA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO: Estudiar Fase 1 de las tablas.
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    Lunes 30 de septiembre de 2024.
    TAREA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO:
    1. Páginas 16 y 17 del Cuaderno de Matemáticas Santillana.
    2. Estudiar Fase 1 de las tablas, la llevan en el cuaderno. Se aplicará examen.
    MAÑANA NO HAY CLASES.
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    Jueves 26 de septiembre de 2024.
    NO HAY TAREA.
    Mañana no hay clases por Junta de Consejo.
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    Miércoles 25 de septiembre de 2024.
    TAREA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO:
    Restas y problemas del cuaderno.
    Mandar cuaderno de forma francesa los que faltan.
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    Martes 24 de septiembre de2024.
    TAREA DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO: Hacer dibujos de la página 110 del Libro Nuestros Saberes, en el esquema del cuaderno.
    Regresar acuse de recibo del aviso del certificado médico.
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    Lunes 23 de septiembre de 2024.
    TAREA DE LENGUAJES: Traer pegada y leída una noticia de su interés.
    ORTOGRAFÍA: Terminar las oraciones los que NO terminaron en clase.
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    Viernes 20 de septiembre de 2024.
    TAREA DE ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES: Copiar tabla de la página 195 del libro Proyectos del Aula e investigar las definiciones. PARA EL MARTES.
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    Jueves 19 de septiembre de 2024.
    TAREA DE LENGUAJES: Investigación del cuaderno: buscar información sobre cada tema, escribir un texto de entre 10 y 15 renglones e ilustrarlo.
    📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖 📖📖📖
    Miércoles 18 de septiembre de 2024.
    TAREA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO: Páginas 10 y 11 del Cuaderno de Matemáticas Santillana.
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    Martes 17 de septiembre de 2024.
    TAREA DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO: Hacer dibujos de la página 69 del libro Nuestros Saberes.
    TAREA DE LENGUAJES: Hacer actividad 16, de la página 19 de la Guía Santillana.
    TAREA DE MATEMÁTICAS: Terminar problemas y restas, los que NO terminaron en clase.
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    Viernes 13 de septiembre de 2024.
    TAREA DE ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES: Hacer actividad 5 de la página 192 del Libro Proyectos del Aula. Investigar para llenar la tabla.
    ¡QUE PASEN FELICES FIESTAS  PATRIAS!
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    Jueves 12 de septiembre de 2024.
    Traer plato, cuchara y vaso con tapa de plástico para la mañanita mexicana.
    MAÑANA SALIDA A LAS 2:00 PM.
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    Miércoles 11 de septiembre de 2024.
    TAREAS: 
    ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES: Contestar páginas 218 y 219 de la Guía Santillana.
    LENGUAJES: Actividades 11 y 12 de la página 17 de la Guía Santillana.
    ORTOGRAFÍA: Copiar vocabulario del 1er trimestre, así como están agrupadas las palabras. VER AQUÍ 
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    Martes 10 de septiembre de 2024.
    TAREA DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO: Hacer dibujo en el cuaderno de la página 69 del libro Nuestros Saberes, el de la esquina superior izquierda, anotarle nombres a los órganos.
    TAREA DE LENGUAJES: En el cuaderno anotar el significado de las palabras resaltadas en azul del texto de la página 12 del libro Proyectos del Aula.
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    Lunes 9 de septiembre de 2024.
    TAREA DE LENGUAJES: Copiar y contestar las preguntas de la página 11 del libro Proyectos del Aula.
    Traer cuaderno de Pensamiento Científico, los que no lo han traído.
    😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😁
    Viernes 6 de septiembre de 2024.
    1. Favor de revisar libreta de tareas, se les manda con lo que deben cooperar para la kermés del viernes 13 de septiembre.
    2. El día lunes ya comenzamos a trabajar en los cuadernos, si gustan mandar todos o solamente con lo que trabajará el lunes que es lo siguiente:
    a) Cuadernos de Lenguajes, Ortografía, Pensamiento Matemático y De lo Humano y lo Comunitario.
    b) La Guía de Santillana, libro de Proyectos del Aula SEP, Libro Método de Singapur y Cuaderno de Matemáticas Santillana.
    Adjunto el horario con los campos formativos que se trabajarán cada día, favor de imprimirlo a color, para que los chicos distingan con más facilidad cada campo y se pegará en la libreta de tareas. VER AQUI
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    Indicaciones para ir preparando los cuadernos:
    1. Dejar primera hoja en blanco.
    2. Segunda hoja margen azul marino y rojo, detrás de esta dejar en blanco. VER AQUÍ 
    3. Tercer hoja igual como la anterior, con la portada del 1er trimestre, esta imprimirla, colorearla y pegarla. VER AQUÍ
    ESTO REALIZARLO EN CADA UNO DE LOS SEIS CUADERNOS.

    El material didáctico lo pueden mandar con sus chicos cuando entren a clases, en una sola bolsa con su nombre y grupo.




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